Una vez acordado con el cliente el día y hora del streaming o grabación de vídeo, nos desplazamos hastas sus instalaciones o donde nos diga.
Concertamos con el cliente la colocación de las 2 cámaras. Si se trata de un estudio traemos con nosotros 2 cámaras OBSBOT Tail Air junto a sus trípodes; si se trata de un escenario con distancia traemos con nosotros dos cámaras Sony con teleobjetivos.
Configuramos la mesa de grabación o streaming Yolobox Pro, Cinetreak Mixer Live y/o mini PC con pantalla táctil, para que se pueda grabar en una tarjeta SD o transmitir hacia el canal de Youtube, Facebook o Instagram, con las claves de estas redes sociales que el cliente nos debe proporcionar.
Colocamos la mesa de sonido unida a la mesa de streaming o grabación, en este caso una Comica ADCaster C1. Le unimos micrófonos RODE PodMic o micrófonos de solapa Sony si el evento es un estudio. Si se trata de un espectáculo se usan micrófonos de cañón Comica Traxshot.
Transmitimos el evento a redes como Facebook, Instagram o YouTube, en las plataformas del cliente, desde cable Ethernet, WIFI o tarjeta SIM (este último puede ver reducida su calidad).
Si el cliente no quiere una transmisión en directo, podemos grabar la edición en una tarjeta SD o memoria USB, para su posterior edición. Se habrá acordado con el cliente las horas de grabación y el precio a abonar.
Editamos en nuestro estudio con el programa Wondershare Filmora y la inteligencia artificial.
El 50% de la edición y/o grabación, sea del tipo que sea, se abona en el momento de formalizar el acuerdo por tarjeta bancaria o transferencia. El 50% restante se abona al entregar el trabajo final. No aceptamos días de pago a 15, 30 o 60 días.
Antes de comenzar una colaboración se firma un acuerdo por ambas partes, donde quedará reflejado el trabajo a realizar, el número de horas invertidas, los desplazamientos si los hubiera y el día o los días de la grabación o emisión.